Personal tools

¿Necesita ayuda para pagar por cuidado infantil?

Ayuda para pagar por cuidado infantil Help paying for child care Working Connections Child Care

Girl reading

Estado

Programa de cuidado de niños Working Connections Child Care (DSHS)

Muchas familias necesitan ayuda para pagar por cuidado infantil. Subsidios de cuidado infantil de Working Connections (a través del Departmento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washinton/DSHS) podría ayudar. Tenga en cuenta que a partir del 1º de agosto de 2016, las familias que hacen uso de los subsidios de Working Connections Child Care para niños de 5 años y menores deben inscribirse en programas de cuidado infantil que están participando en Early Achievers, el marco de referencia para mejorar la calidad del sistema de cuidado infantil en el estado de Washington. Para informarse si un proveedor que está considerando es un proveedor de Early Achievers, busque el logotipo de Early Achievers EA Sun en la lista en línea o pregúntele a su representante cuando llame. Haga clic aquí para informarse más. Para informarse más sobre Working Connections en DSHS, haga clic aquí.

Tarifa por necesidades especiales mediante DSHS

Las familias que reúnen los requisitos para ayuda a través del programa de Working Connections Child Care o Seasonal Child Care (cuidado infantil de temporada) y tiene un niño con necesidades especiales puede reunir los requisitos para solicitar una tarifa por necesidades especiales para ayudar a pagar por cuidado infantil. Las familias pueden llamar al servicio al cliente de DSHS al 1-877-501-2233. Los proveedores de cuidado infantil pueden llamar a la línea del proveedor al 1-800-394-4571. Haga clic aquí para informarse más>

Programas de pre-escolar de ECEAP y Head Start

Los niños en hogares de bajos ingresos podrían reunir las condiciones para el Programa de Asistencia y Educación Preescolar (Early Childhood Education and Assistance Program, ECEAP) o preescolares de Head Start. Para obtener más información sobre ambos programas y para determinar si su familia reúne las condiciones, visite el sitio web del Departamento de Aprendizaje Temprano del Estado de Washington (Washington State Department of Early Learning).

Local

Subsidio de cuidado infantil de la cuidad de Seattle

Las familias con ingresos entre bajo y moderado en la ciudad de Seattle pueden reunir las condiciones para ayuda para el cuidado infantil a través del Departamento de Servicios Humanos de Seattle (Seattle's Human Services Department). Para determinar si cumple con los requisitos, llame al 206-386-1050

Subsidios de cuidado infantil de Kent, Redmond y Bellevue

Las familias con ingresos entre bajo y moderado en la ciudad de Kent, Redmond y Bellevue podrían reunir los requisitos para asistencia de cuidado infantil a través de Child Care Resources. Vea las pautas en Child Care Resources aquí o llame al 206-329-1011 extensión 267. Puede encontrar una solicitud aquí.

Costo promedio de cuidado en su área

Puede darse una idea del costo promedio en los centros de cuidado infantil y en los hogares de cuidado infantil familiar en su región al hacer clic aquí.

Otras maneras de ayudar a ahorrar

Crédito de impuestos federales

Se puede obtener un crédito tributario por gastos de cuidado de menores independientes hasta el 35% del costo de cuidado que reúne las condiciones, según su ingreso. El límite es $3,000 de su costo total de cuidado por el cuidado de un niño que reúne las condiciones. Si paga por el cuidado de dos o más niños que reúnen las condiciones, puede reclamar hasta $6,000 de sus costos. Puede encontrar más información aquí.

Cuentas de Gastos Flexibles (Flexible Spending Accounts, FSA)

Algunos empleadores ofrecen Cuentas de Gastos Flexibles para sus empleados. La FSA le permite poner a un lado hasta $5000 antes de impuestos para pagar por los gastos de cuidado de dependientes. Se deducirá de su cheque de pago la cantidad que quiere pagar por cuidado, y se le reembolsará por gastos de cuidado infantil que reúnen las condiciones. Debido a que viene de su cheque de pago "antes de impuestos", no tiene que pagar por Medicare, Seguro Social o Federal de esta cantidad. Infórmese más aquí.

 

Algunas familias pueden reunir las condiciones para otra ayuda aparte de cuidado infantil. Haga clic aquí para informarse más sobre sus opciones.

Document Actions